Posted by : Lic. Edwin Contreras martes, 5 de marzo de 2013



El miedo al compromiso, es el temor que sienten algunas personas, cuando notan que su relación está adquiriendo un nivel de compromiso.

Quien tiene miedo al compromiso, no puede  establecer compromisos con sí mismo, a ser responsables de sus comportamientos y consecuencias, de tomar decisiones y expresar sus emociones.

En la infancia no tuvieron un contacto con su autonomía y responsabilidad. Por lo tanto, el sistema familiar tiene un rol muy importante, pues es quien desarrolla estas capacidades en el niño.

En muchas ocasiones, estas capacidades se limitan desde la infancia por la sobreprotección y hasta el abandono de uno de los padres.

Generalmente son individuos que siempre tienen un pero para todo y su nivel de exigencia es muy elevado y mantienen sus expectativas altas, y esto inconscientemente les sirve para que ninguna persona pareja logre alcanzarlo.

Estos tipos de persona viven dudando de su pareja, nunca están seguros, si la persona que tienen es la indicada para ellos y en muchos casos intentan justificar sus dudas con comportamientos falsos, como por ejemplo: dicen que su pareja es infiel o que prefieren a otra persona que a ellos.


Síntomas del miedo al compromiso:
Ø Dificultades para conseguir pareja
Ø Evitación de las personas que internamente sabemos que pueden llegar a convertirse en una relación estable
Ø Sensación de pánico e huída
Ø Salir con varias personas al mismo tiempo, sin involucrarse con ninguna
Ø Ansiedad extrema de libertad y dependencia

Para afrontar el miedo al compromiso, el primer paso que debes de dar es no huir del problema, debes buscar la forma de enfrentarlo y si no puedes enfrentarlo lo recomendable sería que busques ayuda terapéutica.

   












Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

About

Programa radial comunitario de actualidad psicológica y social. Se transmite cada domingo por la Radio CTC Sombrero en la 95.5 FM. Siguenos en Facebook Twitter

Popular Post

Comparte!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube
Bienestar Emocional. Con la tecnología de Blogger.

Followers

- Copyright © Bienestar Emocional -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -